Padres del niño francés que cayó en un cráter de las Islas Galápagos cuentan detalles del accidente

Tras 10 días de la caída de un niño francés en un cráter de 100 metros de las Islas Galápagos, sus padres hablaron sobre este accidente.
Imagen de la intervención de los rescatistas del niño francés que se cayó en un cráter de la Isla Santa Cruz, Galàpagos, el pasado 7 de julio.()
20 jul 2023 , 17:52
Redacción

Un niño francés cayó en un cráter de 100 metros del complejo geológico Los Gemelos, en la Isla Santa Cruz de Galápagos, el pasado 7 de julio. El infante de 8 años fue rescatado ese mismo día por las autoridades.

El niño presentó un traumatismo craneal así como fracturas de clavícula y omóplato, y estuvo internado en el hospital República del Ecuador, de Puerto Ayora. Tras 10 días del accidente, sus padres hablaron sobre este suceso en medios franceses.

Jérôme Devosse, padre de Axel, el niño accidentado, dijo a la cadena de radio RTL que él, su esposa, y sus dos hijos "podrían haber tenido unas excelentes vacaciones en las Islas Galápagos", pero también indica que podrían "haberse ido (de las islas) con un solo hijo y haber arruinado nuestras vidas".

Le puede interesar: Galápagos: el eterno debate entre la oferta turística y la conservación de la naturaleza

"Escuché un grito. Nos damos la vuelta y es el horror de no ver a nuestro hijo detrás de nosotros. Cuando cayó, estaba seguro de que estaba muerto", recuerda.

La madre del niño, Aurelié, dijo al medio BFMTV que no quería creer en la caída de su hijo. "La caída es tan grande, el cráter es tan profundo, que nos preguntamos si estaba vivo y nos preguntamos cómo podían rescatarlo", dijo.

Localizado gracias a un dron

Los padres señalaron que Axel fue localizado gracias a un dron de un turista brasileño, y fue subido a la superficie con un sistema de poleas y cuerdas. El niño fue hospitalizado después de cinco horas en el cráter.

“Mientras Axel no se hacía una tomografía computarizada, no podíamos saber realmente qué estaba pasando, en particular con respecto a una posible hemorragia interna”, dijo Jérôme.

Lea también: Galápagos, con un frágil sistema de transporte de carga, lucha contra la escasez de productos

El padre señaló que tras 36 horas, pudieron trasladarse a otro hospital, en el Ecuador continental, y el niño pudo someterse a exámenes adicionales. También comentó que su hijo está mejor y que la familia planea regresar a Francia dentro de una semana.

"Para mí es un milagro. Si en una película, ves a un niño caer (a esa profundidad) y levantarse con solo dos fracturas y un ojo magullado, pensarías que la película no es realista y que es absolutamente imposible", indicó el papá de Axel.

"Es un niño positivo y valiente", dice su madre, asegurando que su hijo está bien.

TAG RELACIONADOS