Organizaciones sociales, indígenas y trabajadores anuncian movilizaciones
Mañana estarán en las calles de distintas ciudades como muestra lo que será un paro nacion
Este jueves los indígenas, trabajadores y miembros de organizaciones sociales marcharán en Quito. Se concentrarán en las afueras de la caja del seguro y se movilizarán hacia la Corte Constitucional, la Asamblea y luego al Ministerio de Trabajo, así lo anunció Pablo Serrano, presidente del Frente Unitario de Trabajadores.
“Para exigir que se califique la demanda contra la Ley de Justicia Laboral, de ahí rodearemos la Asamblea y luego el Ministerio del Trabajo”.
Será la primera de una serie de acciones. Una segunda se realizará el 24 de junio y otra está prevista para el 2 de julio.
Severino Sharupi, presidente encargado de la Conaie, dijo que aunque se mantendrán movilizados, están dispuestos a dialogar con el Gobierno.
“Lo reto a que haga un diálogo orgánico porque somos organizados".
“Las movilizaciones no son para desestabilizar. No aceptaremos un golpe de estado".
Por eso, Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, aclaró que no aceptan la revocatoria del mandato, propuesta por el presidente Correa.
“No vamos a caer en el juego de la recolección de firmas porque tiene un tribunal electoral que ha impedido las revocatorias de los asambleístas".