Operativo desarticula en Quito presunta banda de chulqueros
Entre las evidencias se incautaron documentos que podrían corroborar la sospecha de ursura.
Nuevo golpe contra la usura. Esta madrugada la Policía Nacional desarticuló en Quito una presunta banda de chulqueros dedicados al cobro diario de intereses por dinero prestado.
Eran las 3 de la mañana y operaciones de inteligencia, así como la colaboración ciudadana llevaron a la policía hasta Carcelén Bajo.
En total se realizaron 5 allanamientos simultáneos. En uno la policía tras derivar la puerta ingresó con la orden de un juez.
Lo que se buscaba era a un grupo de ciudadanos colombianos dedicados presuntamente a los cobros diarios de dinero o chulco. Se movilizaban en motos y tenían en zozobra al sector, según la policía.
Entre las evidencias se incautaron documentos que en la investigación podrían corroborar la sospecha.
La policía llegó por el presunto delito de usura y al registrar una bodega, una perra antinarcóticos de nombre Muñeca empezó a alertar sobre la existencia de droga en el lugar.
Un ciudadano nigeriano y su esposa ecuatoriana bajaron a reconocer una maleta. Personal antinarcóticos se sumó a la operación e hizo la verificación. Cuatro paquetes alargados fueron extraídos, al cortarlos encontraron droga, la misma que está avaluada en el mercado internacional hasta en 50 mil dolares cada kilo.
Los sospechosos de usura fueron trasladados a la Policía Judicial, mientras el nigeriano y su esposa fueron dirigidos a la Policía Antinarcóticos, pues las investigaciones continúan.