Nuevo caso de hombre reportado como fallecido en hospital, pero que estaba vivo
El caso ocurrió en Guayaquil; hallaron al paciente en otra casa de salud.
En Guayaquil, aparece un nuevo caso de un hombre que había sido reportado como fallecido dentro de un hospital público, pero que luego de un mes sus familiares recibieron la noticia de que estaba vivo.
AHORA En Guayaquil aparece un nuevo caso de un hombre que había sido reportado como fallecido dentro de un hospital público, pero que luego de un mes sus familiares recibieron la noticia de que estaba vivo. pic.twitter.com/KjPpNyERzv— Ecuavisa (@ecuavisa) May 1, 2020
Las hermanas Velasco dicen estar viviendo un milagro porque hace un mes se enteraron de que su padre había fallecido en el hospital del Guasmo, en Guayaquil, pero este jueves 30 de abril de 2020 recibieron una buena noticia: una doctora les llamó a decir que su papá, Teofilo Velasco, de 68 años, está vivo.
Teofilo ingresó al hospital el 9 de marzo de 2020 tras sufrir un preinfarto. Su hija Laura contó que cuando se enteraron de que él había fallecido, ella mismo ingresó a esa casa de salud a buscar el cadáver dentro de los contenedores.
Desde entonces vivieron momentos de dolor porque tampoco podía llevarse el cuerpo para sepultarlo. Ellas solo recibieron el acta de defunción y se resignaron.
Ahora, en la página web coronavirusecuador.com ya no están registrados sus datos. Al ingresar el número de cédula, en el sistema aparece que no hay resultados.
Un mes después de la supuesta muerte, Teófilo apareció internado en la maternidad Sotomayor, en el centro de Guayaquil. Sus hijas no saben cómo llegó hasta esa casa de salud; nadie les aclara quién realizó el traslado y por qué no les avisaron antes de tomar esa decisión.
Tras este hecho insólito, las hermanas Velasco no descartan denunciar a las autoridades de salud por el mal manejo de cadáveres dentro de los hospitales públicos.
Teofilo recibirá el alta médica en los próximos días. Mientras sus familiares lo lloraban, él recuperaba su salud para nuevamente estar con sus hijas.