Murió hombre que fue internado en clínica de rehabilitación clandestina
La víctima habría sido maltratada toda una noche.
En este inmueble, ubicado en el sector de Bellavista, en el norte de Guayaquil funcionaba una clínica de rehabilitación clandestina para
personas con problemas de adicción. Las autoridades investigan el sitio tras la muerte de un joven de 21 años que había sido internado ahí en búsqueda de tramiento médico.
El fiscal Errol Elizalde detalla los maltratos que habria sufrido la víctima.
"Le amarraron las manos, le pusieron esposas en los pies, le taparon toda la cabeza y lo torturaron golpeándolo desde las 12 de la noche a las 6 de la mañana", relató.
En el inmueble encontraron a 32 pacientes. El centro no contaba con los permisos sanitarios y, según el fiscal, la rehabilitación no era nada profesional o técnica. Esto lo corrobora personal de la unidad de muertes violentas de la Policía Nacional.
"El occiso estuvo maniatado sufrió varios golpes de parte de una determinada persona", indicó Esteban Pesantes, Jefe de Unidad de Muertes Violentas.
Según cifras de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud (Acess), este año 16 centros han sido clausurados en Guayaquil, Durán y Samborondón.
"Seguimos indicándole a la ciudadanía que la Acess tiene las puertas abiertas para recibir las denuncias ya que estos presuntos centros de rehabilitación siguen proliferándose", expresó Juan Pinto, director de procesos sancionatorios de la Acess.
La clinica fue cerrada y tres personas que estaban encargados de los supuestos tratamientos de rehabilitación, dentro de este lugar,
fueron detenidas para investigaciones.