El Municipio asumió el tránsito en Guayaquil desde esta medianoche
Durante 17 horas de control en manos de los agentes de ATM, no se han reportado novedades.
Desde esta madrugada, los agentes civiles de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) iniciaron el control en las calles de Guayaquil, en reemplazo de los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) luego de 67 años de vida institucional y de operaciones en la urbe.
En un acto simbólico, la CTE entregó la competencia del tránsito a la ATM a la medianoche de este 31 de julio. Ciento treinta uniformados de la Agencia fueron los primeros en recibir instrucciones, previo a tomar el control en las calles céntricas de Guayaquil. Otro grupo de agentes se dirigió en bicicleta para recorrer las ciudadelas Alborada, Kennedy y Urdesa (norte de la urbe), donde la supervisión será mediante escuadrones de ciclistas.
Oficialmente a patrullar las calles de Guayaquil. pic.twitter.com/0NNsdaT2Li — ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) agosto 1, 2015
CTE se despide luego de 67 años de brindar servicio en ciudad de #Guayaquil pic.twitter.com/bPdlBUn7xV — Comisión de Tránsito (@CTEcuador) agosto 1, 2015
El parque automotor de la Agencia está compuesto de 60 camionetas (radiopatrullas), 40 motos y 30 bicicletas (42,4% menos unidades que la Comisión).
Durante 17 horas de control en manos de la Agencia de Tránsito, no se han reportado novedades.
Los vigilantes de la Comisión permanecerán en tres vías principales: vía a la Costa, parte de la Perimetral y vía a Daule. En esos tramos estarán distribuidos alrededor de 150 elementos de la entidad.
Previo a iniciar los controles, los agentes civiles acompañaron a sus colegas de la CTE en las calles, donde recibieron in situ instrucciones sobre sus funciones.