Multinacional española está interesada en poner su sello en las prendas ecuatorianas
Cerca de 50 operarios trabajan diariamente en las 450 fábricas de textiles de Atuntaqui.
La ciudad de Atuntaqui, en la provincia de Imbabura, se caracteriza por su producción de textil. Empresarios locales buscan promocionar sus productos en el exterior esto, mientras una multinacional española está interesada en poner su sello en las prendas ecuatorianas y negociarlas en el extranjero.
Son cerca de 50 operarios que diariamente trabajan en las 450 fábricas de textiles y confección de ropa que hay en Atuntaqui. Esta localidad es considerada como la mayor vitrina comercial del Ecuador, que genera más de cinco mil plazas de trabajo, que la convierten en la ciudad con el más bajo índice de desempleo en el país.
Chaquetas de lana, camisetas y blusas, son algunos de los artículos que se exponen en los 200 almacenes que existen en la localidad, que anualmente es sede del evento 'Expomoda'.
El alcalde de Atuntaqui, Luis Bravo, destaca las conversaciones entre empresarios y textileros durante la rueda de negocios que se realiza anualmente.
Puntada tras puntada, Atuntaqui ha logrado instalarse como uno de los representantes de la industria textil del Ecuador y ahora, se analiza un plan que pudiera posesionarla a escala internacional, con apoyo de una multinacional española que está presente en 86 países.
El Ministerio de Industrias y Productividad anunció que está en diálogo con los representantes de una empresa española para que ésta adquiera, por lo menos, 700.000 prendas al mes a los empresarios locales. De esta manera, se busca reducir el cupo de importaciones en el sector textil.
Carlos Espinoza, empresario de la localidad, tiene mucha expectativa. En cambio, Hernán Padilla, otro artesano, considera que vincularse con una empresa multinacional, podría afectar la imagen ganada en los últimos años, sobre la calidad del producto en Atuntaqui.
México, Colombia y Perú son algunos de los países que reciben aproximadamente 30 mil prendas ecuatorianas cada mes.