Moreno renueva estado de excepción por treinta días más
La vigencia del actual estado de excepción vence este sábado 15 de agosto.
El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció mediante su cuenta de Twitter que se renovará el estado de excepción en todo el territorio nacional por , medida que servirá para tratar de frenar la propagación del COVID-19.
La vigencia del actual estado de excepción vence este sábado 15 de agosto.
Esta semana el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional había recomendado a Moreno ampliar la medida.
El primer estado de excepción decretado por el mandatario se firmó el pasado 16 de marzo, por 60 días. Luego se lo amplió por 30 días más, el 15 de mayo. El 15 de junio Moreno firmó un segundo estado de excepción por 60 días, el mismo que culminará este sábado.
El estado de excepción permite restringir la circulación y asociación en todo el país, a través del toque de queda y el sistema de semaforización y distanciamiento.
Una vez que se conoció la decisión de Moreno, el COE Nacional resolvió volver a adoptar las medidas especiales en 18 provincias, que estuvieron vigentes hasta el pasado miércoles.
De esta manera, en existirá un horario distinto de toque de queda y se prohibirá la venta de licor de viernes a domingo, .
- De lunes a jueves, el toque de queda inicia a las 21:00 y concluye a las 05:00.
- De viernes a domingo, el toque de queda comienza a las 19:00 y termina a las 05:00.
- Queda prohibida la venta de licor de viernes a domingo, con excepción de restaurantes de la categoría 4 y turísticos, en donde está permitido como bebida de acompañamiento.
- Están prohibidas las reuniones sociales de todo tipo.
- Policía Nacional, intendencias y comisarías realizarán operativos.
Hasta este viernes los contagios confirmados por COVID-19 en Ecuador bordean los 100.000, según los datos oficiales, que cifran en 6.030 los fallecidos por la enfermedad.
Desde el 29 de febrero se han contabilizado 99.409 casos positivos de coronavirus, según el parte diario el Ministerio de Salud, que menciona, además, 3.550 muertes probables por coronavirus.
Pichincha y Guayas son las provincias con más personas infectadas.