Moreno pide la separación del director del Ineval por filtración de pruebas "Ser Bachiller"
Edwin Palma reconoció que 1521 exámenes presentaban irregularidades.
El presidente Lenín Moreno pidió que el director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), Edwin Palma, sea separado de la entidad por la filtración de las pruebas "Ser Bachiller", exámenes que los estudiantes del régimen Costa rindieron desde el 17 al 23 de enero para acceder a un cupo en el sistema universitario público.
Moreno escribió en Twitter: "He pedido que el director del Ineval sea separado del cargo. Conformaremos una terna de alto nivel para asumir ese compromiso".
¡La filtración de las pruebas Ser Bachiller es inadmisible! ¡No se puede jugar con los sueños de los jóvenes ni mancillar su educación en valores! He pedido que el director de @Evaluacion_Ec sea separado del cargo. Conformaremos una terna de alto nivel para asumir ese compromiso.
— Lenín Moreno (@Lenin) February 5, 2020El pasado 24 de enero, el Ineval reconoció que el test se difundió a través de un blog de internet. Incluso habían videos y documentos de las pruebas. Cuatro días después los funcionarios confirmaron que las .
En el programa Políticamente Correcto de este domingo 2 de febrero Palma había reportado que existían que presentaban irregularidades en las pruebas. Además señaló que aún no se definía si este número de personas iba a volver a realizar el examen.
.¿Cuántos estudiantes volverán a rendir el examen #SerBachiller luego de las denuncias de filtración? Edwin Palma @Evaluación_Ec aclara que son alrededor de 1521 casos que presentan irregularidades, pero expone que aún están analizando cuáles serán las medidas para neutralizar. pic.twitter.com/riyrCR3l46
— Políticamente Correcto (@politikcorrecta) February 2, 2020
Cerca de 272.000 estudiantes del régimen Costa fueron convocados a rendir el examen.