Moreno deberá rendir versión en caso Ola Bini
La Fiscalía también citó a la ministra del Interior María Paula Romo.
El presidente de la República, Lenín Moreno, y la ministra del Interior, María Paula Romo, deberán rendir versión en el caso del sueco , quien guarda prisión preventiva acusado de supuesto ataque a la integridad de sistemas informáticos.
El mandatario deberá acudir el 12 de junio de 2019 a las 09H00 a la Fiscalía General del Estado, en Quito, para rendir “su versión libre, voluntaria y sin juramento de los hechos que se investigan”.
La ministra Romo deberá acudir al Ministerio Público a las 10H30.
El miércoles 29 de mayo de 2019 el pedido de caución solicitado por la defensa de Bini fue negado por la jueza de Garantías Penales de Pichincha, Yadira Proaño, por lo que él sigue en prisión.
El tribunal de la Corte de Justicia de Pichincha ratificó la noche del jueves 2 de mayo de 2019 la orden de prisión contra el ciudadano sueco.
Bini se pronunció a través de una carta divulgada el jueves 25 de abril. Entre sus declaraciones, Bini se autodenominó "un mártir" y desea que su caso sirva para iniciar debates.
El 16 de abril de 2019, los Dicen que su hijo llegó a Ecuador contratado por una empresa para trabajos de protección de Software, es decir que parte de sus actividades era encriptar información para evitar el robo de hackers.
Bini, de 36 años y vinculado al fundador de WikiLeaks Julian Assange, fue detenido el 11 de abril de 2019 en Quito, donde residía, cuando se aprestaba a viajar a Japón.