Más de 900 fiestas clandestinas descubiertas en todo el país durante feriado
Durante este feriado, más de 900 fiestas clandestinas fueron descubiertas en todo el país. Los operativos de control se intensificaron pues, la indisciplina y las aglomeraciones parecen no tener fin.
Por ejemplo, en Durán, las autoridades detectaron un lugar de eventos al que asistían más de 150 personas.Todos salían apresurados al verse descubiertos aglomerados. La mayoría, menores de edad, que no tenían los cuidados respectivos. En ese mismo cantón también hubo otras clausuras.
“Hemos realizado continuos controles en locales de venta de bebidas alcohólicas donde varios de estos sitios no están cumpliendo con los requisitos o están comercializando licor fuera del horario permitido”, comentó Juan Flores, comisario.
Así mismo, la noche de este domingo, el movimiento nocturno fue intenso en el centro de Guayaquil. Decenas de personas salieron en familia a disfrutar del paisaje urbano por la Avenida 9 de octubre y la Plaza Rocafuerte. Personajes animados entretuvieron a los peatones. La mayoría usaba mascarillas, pero había quienes la evitaban.
Mientras que en el norte de la ciudad, en cambio, decenas de choferes hicieron fila para ingresar a las instalaciones de Plaza Guayarte.
El ECU-911 informó que durante este feriado, es decir desde el viernes 6 de agosto hasta el mediodía de este lunes, se reportaron a escala nacional:
- 913 fiestas clandestinas
- 5.274 escándalos en la vía pública
- 5.781 libadores
En todas estas cifras, Guayaquil concentró el mayor número de indisciplina ciudadana.