Más de 39 mil personas afectadas por una obra inconclusa en La Ladrillera, en el noroeste de Guayaquil
Hace dos años, el Municipio de Guayaquil se comprometió a cambiar la vía principal de La Ladrillera, ubicada al noroeste del país. Con una obra que contempla pavimentar 3.5 kms de calle, más aceras, bordillos y sistema de aguas lluvias para beneficiar a 39.000 personas que transitan por está zona de noroeste.
Pero hasta la fecha se concreta. Según Obras Públicas del cabildo falta levantar una parte importante del proyecto, un puente de 35 metros de longitud con cuatro carriles.
LEA: La Policía detuvo a hombre extranjero que intentó fingir ser agente del FBI, en Santa Elena
El bloqueo de este tramo iba a ser de cuatro meses, pero en ese tiempo, el espacio se llenó de agua y lodo producto de las lluvias, afectando el tránsito, convirtiéndose en un peligro para los peatones y causando el cierre de locales.
Este medio solicitó una entrevista al departamento municipal encargado, pero respondieron con un comunicado en el que señalan que la demora se debe a temas internos de la contratista con el material de construcción y al invierno. Además, indicaron que la empresa ha sido multada y seguirá trabajando hasta mayo de este año, según su cronograma.