Más de 300 mil funcionarios públicos recibirán pago adicional de $200
Esto es una compensación del gobierno por su trabajo durante la pandemia del COVID-19.
El gobierno invertirá 65 millones de dólares para compensar a servidores públicos de varias áreas que trabajaron durante la pandemia el año pasado.
Son 325 mil funcionarios, es decir, el 80% de la planta estatal que recibirán un pago adicional de 200 dólares este mes.
"Con recursos vinculados al apoyo de los multilaterales y asimismo a la priorización del uso del presupuesto del Estado del año 2021. Donde se ha asignado y optimizado el gasto", explicó el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo.
Son 165 mil trabajadores del sector de la salud, más de 63 mil profesores, 51 mil miembros de la Policía, 41 mil uniformados de Fuerzas Armadas y casi 5 mil miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Todos siguen prestando su contingente en sus puestos.
"Nunca habrá cantidad suficiente que compense ese esfuerzo, esa dedicación, ese trabajo, de eso hay que estar absolutamente claro. Lo que estamos haciendo es entregando un valor que es una compensación", agregó Pozo.
El ministro de Finanzas aseguró que aún se afinan detalles de la propuesta. Se analiza, por ejemplo, incluir una compensación para las familias de servidores que han fallecido a causa de su trabajo en la pandemia, o a aquellos que laboraron, pero fueron desvinculados posteriormente.
Según el gobierno, hasta el momento se han destinado más de 600 millones de dólares para los programas de asistencia que se han aplicado en atención a las necesidades generadas por la pandemia de COVID-19.