Más de 26 mil estudiantes inician clases hoy en Monte Sinaí y Los Vergeles
Los estudiantes recuperarás las horas perdidas en las horas destinadas a clubes.
235 aulas recibieron a más de 26.000 estudiantes de dos sectores populares de Guayaquil que iniciaron hoy el nuevo año lectivo.
Después de un mes, los estudiantes de primero de educación básica, décimo y bachillerato acudieron a clases. El retraso se debió a la gran demanda de alumnos que se inscribieron en el sistema educativo fiscal.
En los distritos 8 de Monte Sinaí y 7 de Los Vergeles se presentaron los problemas. Eso hizo que las autoridades de educación construyeran unidades educativas móviles para suplir la demanda.
El ministro Augusto Espinosa explica que los alumnos recuperarán los días perdidos durante las horas que son destinadas a los clubes: “Estas tres horas destinadas a clubes, ahora vamos a asignar que en Los Vergeles y Monte Sinaí se destinen a igualar la distintas materias y va a haber un programa de recuperación que implicará el no uso del fin de semana, sino más bien el uso de esas horas”.
Con globos y títeres, las maestras parvularias recibieron a los pequeños de educación inicial de la unidad móvil 'Dolores Caguango', ubicada en el norte de la urbe. Los padres hicieron un recorrido en el sitio junto con las autoridades.
“Hasta el momento hemos incorporado alrededor de 1.500 nuevos maestros en la ciudad de Guayaquil”, añadió el ministro.
En dos semanas comienza el servicio de transporte escolar para los estudiantes de Monte Sinaí. Solo este sector será incluido en los recorridos.