A más de 12 millones de dólares asciende el perjuicio en torno a Plubifast
Las autoridades allanaron oficinas de Guayaquil y Machala, donde operaba la empresa acusada.
En Machala, provincia de El Oro, la policía allanó las oficinas donde funcionaba la empresa Publifast, que habría estafado a cientos de personas que aceptaron promocionar productos a través de redes sociales, a cambio de un dinero extra.
La noticia del cierre de la empresa hizo que cientos de machaleños acudan a las instalaciones para confirmar la información, allí se toparon con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía y con el fiscal, Manuel Tocto.
Muchos aseguraban haber confiado en las propuestas de la empresa de publicidad, que les permitía trabajar desde casa, luego de hacer un pago inicial de al menos 150 dólares. Muchos, como Ivanne Luzuriaga, invirtieron considerables sumas de dinero.
El Ministerio Público decomisó casi 4 mil copias de cédulas de identidad de quienes trabajaban para Publifast en El Oro.
Esto luego del saqueo que los perjudicados perpetraron la tarde de este jueves en las oficinas de Publifast, en un intento por recuperar parte de lo invertido. Vidrios rotos, papeles e incluso registros contables, quedaron en el suelo luego de los desmanes como prueba de la desesperación de los afectados.
Antes los desmanes la policía decomisó bienes de la empresa.
Casi 500 perjudicados se organizaron en Guayas para presentar la denuncia, quien los representa es Hernán Ulloa.
Luis C., el principal acusado de la estafa, pidió disculpas a través de un mensaje de texto, y aseguró que su intención era ayudar a quienes no tenían una fuente de ingreso.
Según versiones de los perjudicados, Publifast operaba en por lo menos 14 ciudades del país, por lo que exigen a las autoridades que encuentren a los responsables.