Mando policial solicitó a la Contraloría que realice un examen especial a sus patrimonios y cuentas bancarias
Tras el sismo institucional en la policía por las revelaciones del embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, quien dijo que existen "narco generales", el mando solicitó a la Contraloría que realice un examen especial a sus bienes y cuentas bancarias.
Todo servidor público está obligado por ley a presentar sus declaraciones patrimoniales juradas. Ingresamos a la página de la Contraloría para revisar las declaraciones del mando policial.
Se trata de información pública y las últimas declaraciones corresponden a 2020.
La Gral. Tannya Varela, comandante de policía, declaró entre inversiones, bienes muebles e inmuebles $872.728 y como pasivos $440.580.
El segundo al mando es el Gral. Carlos Cabrera, subcomandante de policía. Él registró inversiones, acciones, bienes muebles e inmuebles por $542.895 y en pasivos reportó $11.901.
El tercero en antigüedad es el Gral. Byron Vallejo, dir. Nacional de tecnologías declaró medios digitales, cuentas, bienes muebles e inmuebles por $253.943 y en pasivos $ 162.085.
El Gral. Marco Villegas, director nacional financiero registró cuentas, bienes muebles e inmuebles por $585.072 y pasivos por $224.840.
El mando institucional está integrado por 19 generales, quienes presentaron su disponibilidad al presidente Guillermo Lasso, tras las declaraciones del embajador estadounidense.