Madre ecuatoriana en EE.UU. enfrenta cinco cargos tras dejar morir a su bebé por irse de vacaciones
Una mujer ecuatoriana enfrenta cinco cargos en Estados Unidos después de abandonar a su hija de tan solo 16 meses durante ocho días para irse de vacaciones en Puerto Rico. La bebé, llamada Jailyn Candelario, falleció sola y deshidratada en su propia casa.
La madre ha sido identificada como Kristel Candelario, una ecuatoriana de 31 años que emigró desde Guayaquil a Ohio.
El padre de la pequeña, Henry García, también es ecuatoriano y está devastado por la trágica pérdida de su hija. Él relató las condiciones en las que las autoridades encontraron a la menor: "con heces, orina y deshidratación al extremo".
Estados Unidos: una bebé de 16 meses murió tras ser abandonada por su madre
Henry conoció a Kristel a través de redes sociales y mantuvieron una relación a distancia, pero sin éxito. Él contó que estuvo presente en el nacimiento de la bebé por videollamada, pero nunca pudo conocerla en persona.
Una joven niñera, Karol Flores, quien cuidó a Jailyn en varias ocasiones por solicitud de su madre, expresó su dolor por la trágica situación, ya que convivió de cerca con la bebé y nunca imaginó que las cosas llegarían a este extremo. Según ella, la bebé era tranquila y no lloraba.
"No pensé que una mujer podría llegar a tanto", contó la niñera, que ya vio este tipo de conducta en la ecuatoriana, que tiene una hija mayor.
Documentos de la Corte revelan que admitió haber dejado a la bebé sola desde el 8 hasta el 16 de junio mientras se encontraba de vacaciones en Puerto Rico.
Actualmente, Kristel permanece bajo custodia y se le imputan dos cargos por asesinato, uno por homicidio agravado, uno por agresión criminal y uno poner en peligro a un menor. Su situación legal se definirá en las próximas horas.