La lluvia estará presente durante el feriado de Año Nuevo, aunque disminuirá la noche del 31 de diciembre
Entre el lunes 30 de diciembre de 2024 y el domingo 5 de enero de 2025 se pronostican lluvias, entre moderadas y altas, en todo el Ecuador.
Las provincias del Litoral: Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, El Oro, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas, tendrá un nivel medio de precipitaciones.
LEA: La costa ecuatoriana soportará lluvias intensas, oleaje y aguaje durante el feriado de fin de año
Mientras tanto, la Región Interandina: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja, el nivel de lluvia será alto y las temperaturas podrían llegar a un pico máximo de 20 grados centígrados.
En dos provincias de la Región Amazónica: Morona Santiago y Zamora Chinchipe, habrá fuertes lluvias, entre 50 y 80 litros de agua por metro cuadrado.
Las centrales hidroeléctricas se beneficiarán
Está previsto que en la zona de las hidroeléctricas haya lluvias moderadas y permanentes, lo que beneficiaría a Coca Codo Sinclair, Paute Molino y Sopladora.
Revise además: La pirotecnia está prohibida en Galápagos, recuerda el Ministerio de Turismo
Pese a que el pronóstico del Inamhi indica lluvias durante toda la semana, únicamente la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 enero, disminuirán en todo el país.