Las fuertes lluvias en Manabí provocaron el desbordamiento de dos ríos en Flavio Alfaro
La tarde y noche de este 10 de julio de 2023 se registraron fuertes lluvias en la provincia de Manabí, con mayor intensidad en los cantones: Bolívar, Junín y Flavio Alfaro, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.
En este último cantón se produjo el desbordamiento de dos ríos: Facundo y Río Oro; para las 21:30, la institución confirmó que el caudal de los ríos está disminuyendo de nivel. Además, al menos cinco familias, en cinco viviendas, se han visto afectadas por el ingreso de agua.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Flavio Alfaro colaboran en la evacuación de agua y la limpieza de las casas afectadas. También colaboran frente a la emergencia la Cruz Roja y el GAD cantonal.
Lea: Conducción segura bajo la lluvia: 10 consejos imprescindibles para evitar accidentes
Está activa una alerta por lluvias y tormentas
Mediante un mensaje de texto, la Secretaría de Riesgos advirtió de la posible presencia de eventos como lluvias y tormentas en algunos puntos del país.
De igual manera, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) mantiene activa una advertencia por lluvias hasta este 10 de julio. Precisamente Manabí está entre las provincias donde puede presentarse eventos con una precipitación alta.
En la Costa, se estableció la probabilidad de que existan lluvias muy intensas al interior de la región. Justamente eso ocurrió el pasado 7 de julio en Guayaquil, al presentarse una tormenta que provocó daños en varias viviendas.