La ruta Santa Elena - Guayaquil afectada por desbordamiento de río causado por fuertes lluvias
Un fuerte diluvio azotó a la provincia de Santa Elena en horas de la madrugada este jueves 6 de abril. La torrencial lluvia causó el crecimiento y posterior desbordamiento de un río de la población Buenos Aires. El caudal atraviesa la vía Santa Elena - Guayaquil por lo que provocó un deslave en un tramo de la carretera.
La Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, mediante un comunicado en su cuenta de twitter confirmó un desprendimiento en la Red E-40, popularmente conocida como la vía Guayaquil - Santa Elena. Los uniformados recomiendan a los conductores que manejen con precaución.
El tramo de aproximadamente 200 metros colapsó, formando una especia de socavón. Cabe recalcar que este camino es la arteria comercial y turística más importante de la península. Por ende son miles de vehículos que circulan por el lugar.
“Deben de arreglar de manera urgente porque ya estamos a horas del feriado y viene mucha gente. Si se transita a gran velocidad, este foramen se constituye en un tremendo peligro para los que utilizamos la carretera”, dijo el chofer Juan Cañarte.
El cantón La Libertad es otro de los puntos que sufrió estragos a causa de las lluvias, varias calles quedaron inundadas, dificultando la salida de las personas a sus lugares de trabajo. “Tremendo aguacero, estamos llenos de agua y sin energía eléctrica”, señaló Luis González, morador del barrio Rocafuerte, La Libertad.
Invierno en Ecuador: Inamhi pronostica más lluvias "fuertes e intensas" en la Costa para esta semana
La Prefectura de Santa Elena se ha desplazado hacia diferentes sectores con maquinarias para ayudar a los pobladores afectados a causa de la intensa lluvia. Olón y Montañita, al norte, también han resultado varios sectores que se encuentran inundados.