La ocupación de camas en Cuidados Intensivos subió al 77% en Guayaquil
Los casos de Coronavirus siguen aumentando en Guayaquil, pese a los controles ejecutados en diferentes sectores de la ciudad. Aunque la mortalidad a causa del virus se mantuvo en las últimas 2 semanas, a las autoridades municipales les preocupa el aumento de contagios.
En Guayaquil los contagios de COVID-19 no cesan y eso mantiene en alerta a los integrantes de la Mesa Técnica de Salud del municipio, encargados de analizar el comportamiento del virus en la ciudad.
Este lunes 5 de julio, durante la presentación del informe epidemiológico, que ahora es quincenal, Carlos Salvador, director municipal de Salud, señaló que 2 de los 3 indicadores de seguimiento de la enfermedad están aumentando.
El epidemiólogo Carlos Farhat mencionó que la mortalidad diaria por casos confirmados de COVID-19 se mantiene en 7 desde hace 2 semanas y que pese a eso hay algo que les preocupa.Hasta ahora las ciudadelas Sauces, Alborada, el plan habitacional Socio Vivienda, la parroquia Febres Cordero y el Guasmo Sur; son los sectores en los que se han detectado un aumento de casos.
Las autoridades trabajan en la implementación de nuevos controles para evitar aglomeraciones durante las fiestas julianas.