Juez declara inocente a periodista Martín Pallares en caso interpuesto por Rafael Correa
Consignas a favor y en contra del comunicador se escucharon en Complejo Judicial Norte.
Lo que inicialmente eran consignas de respaldo a cada uno de los involucrados, terminó en gritos y pifeos en contra de ciertos asistentes. Es la tónica que marcó el inicio de la audiencia en la querella interpuesta por el expresidente de la República, Rafael Correa, contra el periodista Martín Pallares. La diligencia se realizó desde las 10H00 de este 3 de julio de 2017, en el Complejo Judicial Norte de Quito, y duró casi 4 horas.
Inocente— Martin Pallares (@Martinminguchi) 3 de julio de 2017
Varios usuarios en redes sociales, como el Observatorio de Derechos y Justicia, registraron el momento de los incidentes entre quienes respaldan al exmandatario contra varios asambleístas que asistieron a la querella, como las opositoras Cristina Reyes, Mae Montaño y Jeannine Cruz. Incluso esta última lo denuncia también en su cuenta de Twitter.
#correavspallares llegan las asambleístas @CristinaReyesec y @maemontanov pic.twitter.com/W3erKrWU0J— ObsDerechos&Justicia (@ODJEcuador) 3 de julio de 2017
Fanáticos correistas agreden periodistas, ciudadanos... que se encuentran en solidaridad con @Martinminguchi.
Gritos no, argumentos si pic.twitter.com/Xn87qxBaXr— Jeannine Cruz (@Jeanninecruzz) 3 de julio de 2017
Además de los incidentes en la sala, en los bajos del Complejo Judicial también se evidencian confrontaciones verbales entre ambos bandos.
El exfuncionario acusó al comunicador de proferir expresiones de descrédito y deshonra en un artículo publicado el 25 de abril de 2017, en el portal 4Pelagatos, fecha en que Correa era aún jefe de Estado.
La audiencia se desarrolló sin el ex primer mandatario, representado por su abogado Caupolican Ochoa, mientras que Pallares participó acompañado de su defensor Juan Pablo Albán.