Juan Vizueta rechaza acusaciones de presunto tráfico de influencias tras cargo en CJ
Denuncias surgen luego de que director de Judicatura dio a conocer intento de soborno.
El director general del Consejo de la Judicatura (CJ), , rechazó este jueves 6 de septiembre de 2018 las acusaciones de supuesto tráfico de influencias en la administración de justicia tras posesionarse en su cargo.
Vizueta considera que esto aparece justo cuando ha denunciado actos de corrupción en la función judicial.
"En este sentido, resultan maliciosas las afirmaciones generadas por el ciudadano en el medio televisivo, pues aparecen justo cuando estoy denunciando actos de corrupción en la #FunciónJudicial. Tengo toda la documentación que sustenta lo que digo", @juanvizuetaronq pic.twitter.com/OffNY3y0sZ
— Consejo Judicatura (@CJudicaturaEc) 6 de septiembre de 2018
El director nacional del Consejo de la Judicatura denunció el 4 de septiembre de 2018 que , Iván Espinel.
Mediante escrito, del 4 de septiembre de 2018, la y afirmó que “en ninguna parte del mail” se hace referencia a una oferta económica hacia el juez y que el funcionario judicial “jamás hace mención a que ella habría ofrecido dinero”.
Según dijo Vizueta este jueves 6 de septiembre en rueda de prensa, un abogado dijo a un medio de comunicación que Vizueta “habría presumiblemente cometido un delito de tráfico de influencias al haber presentado un escrito dentro de un proceso en la administración de justicia 2 días después de haberme posesionado del cargo”.
.@juanvizuetaronq: convoqué esta rueda de prensa para defender mi buen nombre con las pruebas y documentos necesarios. Es FALSO que yo haya presentado un escrito 2 días después de mi posesión. El día 19 de julio yo viajé a Quito a las 07:30 y fui posesionado a las 11:50. pic.twitter.com/ggUnvZ5bMg
— Consejo Judicatura (@CJudicaturaEc) 6 de septiembre de 2018
El funcionario indicó este jueves que salía “en defensa de su buen nombre con los documentos y con las pruebas necesarias”.
“Que dos días o tres días después de que me haya posesionado como director general de la Judicatura haya continuado firmando o presentando escritos dentro de la administración de justicia, lo cual hubiera generado sino un acto de tráfico de influencias, al menos un acto de falta de ética por parte de este funcionario”, aseveró Vizueta, quien aseguró que el ciudadano que hizo la denuncia no presentó pruebas sobre esta “afirmación absolutamente falsa”.
Vizueta también rechazó declaraciones de la vocal del Consejo de la Judicatura Angélica Porras, quien dijo, según expresó el funcionario, “que le parece sospechoso que este escrito al haberse dirigido a la Unidad Judicial de Samborondón días después de mi posesión, se haya generado un cambio de los jueces de esa Unidad a Guayaquil y viceversa”. Lo calificó de “afirmación tendenciosa”.