Joven de 16 años confecciona muñecas de trapo para pagar su tratamiento contra la leucemia
La pequeña sala de esta casa, que alquilan, se ha convertido en el taller donde confeccionan muñecos de trapo. Se trata del emprendimiento que tiene la joven Victoria junto a su mamá Lenny.
Y es que a sus 16 años, la adolescente ha demostrado su tenacidad y resistencia. Cuando tenía 9 años le diagnosticaron leucemia y en medio de esa difícil situación se le ocurrió vender sus propias muñecas para ayudar de alguna forma con el costoso tratamiento.
Así nació "cosas creativas y divertidas zambrano", su propio negocio virtual. Victoria vive en el barrio la colmena de El Carmen, en Manabí. Y ofrece los juguetes a través de la red social Twitter.
Su madre le instaló una vieja máquina de coser, buscó retazos de telas y emprendieron juntas la elaboración de los muñecos.
Lea también: "No tenía idea de que mi infección en el pecho era leucemia"
Haciéndole honor a su nombre, Victoria venció el cáncer hace 3 años pero debe continuar con controles médicos. Incluso está por someterse a una cirugía de vesícula. Por eso espera que su emprendimiento de siga creciendo para solventar estos gastos.
En todo el carmen la conocen como "la niña de las muñecas", su tiempo lo divide con sus estudios, está en segundo de bachillerato y cuenta con emoción que es de las mejores estudiantes de su clase. Espera algún día convertirse en abogada.
Lea también: Trasplante de médula ósea salva la vida a niño mexicano
Victoria y su madre aseguran que cada día es un regalo de Dios que aprovechan con perseverancia y esfuerzo. Juntas han podido hacerle frente a una enfermedad por más de 7 años, porque el amor lo vence todo.