Jorge Yunda amplió su versión en caso de presunto peculado
Este jueves se receptarán más versiones durante todo el día.
La tarde de este miércoles el alcalde de Quito, Jorge Yunda, acudió a la Fiscalía para ampliar su versión voluntaria en el proceso judicial que lo mantiene con grillete electrónico, por posibles irregularidades en la compra de 100 mil pruebas para COVID-19.
La diligencia duró un poco más de una hora, él ingresó por el parqueadero y no dio declaraciones a la prensa.
Este jueves se receptarán más versiones durante todo el día, entre las personas citadas están los concejales de Quito René Bedón y Marco Collaguazo. Y el viernes se convoca al ex ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien está fuera del país.
Además, un tribunal de la Corte de Justicia de Pichincha ya fijó fecha para la audiencia en la que resolverá la apelación a la prisión preventiva presentada por la actual secretaria de salud, Ximena Abarca, y otros dos funcionarios municipales.
Será este 12 de marzo a las 16 horas. Su defensa pedirá que se revoque esa medida.
"Esperamos que la corte devuelva la racionalidad a este proceso y permita a Ximena Abarca defenderse en libertad", dijo el abogado de Abarca, Nicolás Salas.
"Sufre de una dislea, también tiene una enfermedad respiratoria grave, bronquitis aguda. Efectivamente todo esto, sumado a su condición de edad, hace que la prisión preventiva sea una medida irracional", agregó.
La instrucción fiscal de este caso termina el próximo 18 de marzo.