Jacobo Bucaram ingresó a la cárcel de Latacunga
El hijo del expresidente es investigados por distintos delitos.
A las 00:25 de la madrugada de este domingo 27 de septiembre del 2020, Jacobo Bucaram Pulley ingresó al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga en Cotopaxi, tras recibir prisión preventiva en el caso de delincuencia organizada.
Bucaram Pulley había recibido prisión por parte de la jueza de la Unidad Judicial Penal de Pichincha, Ana Lucía Cevallos Ballesteros, quien acogió el pedido de la fiscal, Lidia Sarabia.
Por el momento, Bucaram Pulley estará aislado en una celda individual, para cumplir con la medida sanitaria para poder descartar algún posible contagio por COVID-19.
Cabe recodar que por el momento, Jacobo cuenta con otra orden de detención, que publicó el juez de la Unidad Judicial Penal Norte de Guayaquil, Ronald Guerrero, dentro del caso de asociación ilícita, que se investiga en esa ciudad.
En este caso, además de Jacobo, también se encuentra involucrado su padre, el expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram Ortiz, y tres agentes de la AMT (Agencia Metropolitana de Tránsito) de Quito, en relación con la venta de insumos médicos de los ciudadanos isarelíes Oren Sheinman y Shy Dahan, este último asesinado en una cárcel del país.
A la par, la Fiscalía conoció una denuncia de un ciudadano que vivía en el mismo edificio de los israelíes en Quito, y quienes le habían invitado a invertir en pruebas para COVID-19 y mascarillas, pero finalmente no le entregaron.
#ATENCIÓN Prisión preventiva para Jacobo B. P. por presunta delincuencia organizada, en el contexto de la emergencia sanitaria. #FiscalíaEc también lo procesa por otros 2 casos. #FiscalíaContraElDelito Detalles https://t.co/HrroZajyJc pic.twitter.com/vWSW0s5KIH
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 27, 2020