Invierno: los daños a nivel nacional costarán $400 millones, según el Gobierno

Lasso visitó Cañar y Azuay, afectadas por los ríos Burgay y Chantaco
Recorrido del Presidente, el gobernador de Cañar, Willo Rivera y el ministro Marcelo Cabrera. ()
23 abr 2022 , 12:46
Redacción

El presidente Guillermo Lasso visitó Azogues y Biblián (Cañar) la mañana de este sábado 23 de abril para evaluar los daños así como para constatar los trabajos de reparación ocasionados a inicios de semana por el desbordamiento del río Burgay.

En ese contexto, el Primer Mandatario señaló que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas destinará cuatro millones de dólares para asistir la emergencia en esas zonas del austro del país. A más de los daños viales, hay una plan de vivienda para las familias que perdieron sus casas.

Durante la visita a los dos cantones cañarejos, el presidente Lasso mantuvo una suerte de cabildo ampliado junto al gobernador Wilo Rivera; los ministros de Transporte y OO.PP., Marcelo Cabrera; de Inclusión Social, Esteban Bernal; y de Vivienda, Darío Herrera. También estuvo Christian Torres, secretario de Gestión de Riesgos.

La reunión por la emergencia invernal se produjo horas después de que el Mandatario hiciera pública su convocatoria a las autoridades del poder judicial para analizar la situación de violencia que vive el país y las recientes decisiones de los jueces, al declarar habeas corpus a delincuentes peligrosos. Entre ellos a alias JR, cabeza de Los Choneros.

Sin embargo, este tema no fue abordado durante la rueda de prensa de Lasso con medios locales. Solo se habló del invierno, en donde se anunció que el Gobierno ha cifrado en 400 millones de dólares los daños ocasionados por el temporal desde inicios de este año. Adicionalmente, el presidente Lasso dijo que el país cuenta con esos recursos que se canalizarán a través del MTOP.

Varias personas damnificadas expusieron su situación personal, a las que Lasso y sus ministros se comprometieron atender de inmediato, en temas de vivienda, reparación de vías, tendidos eléctricos y nutrición infantil. Detrás de Lasso, trabajaba maquinaria.

“Contamos con todos los recursos para solucionar sus problemas”, dijo Lasso mientras señalaba que son los proceso legales y burocráticos los demoran la gestión pública. “Tenemos que cumplir procedimientos y acatar la ley, no queremos problemas con la Contraloría”, señaló ante de partir en un helicóptero hacia el cantón Santa Isabel (Azuay) para seguir con el recorrido de las zonas afectadas por le río Chantaco.

TAG RELACIONADOS