Investigan robo de objetos personales de periodista fallecido en Guayaquil
Augusto Itúrburu estuvo internado durante 23 días, luchando contra la COVID-19.
Los familiares del periodista deportivo, Augusto Itúrburu, quien falleció este miércoles 15 de abril en el hospital del IESS de Los Ceibos, en Guayaquil, denuncian que mientras su ser querido agonizaba a causa del coronavirus, La Policía Nacional y el Seguro Social iniciaron una investigación para determinar quién sustrajo dinero y .
#COVID19Ecuador Familiares de un periodista deportivo, que falleció este miércoles en #Guayaquil, denuncian que le robaron sus pertencias mientras agonizaba en un hospital del #IESS. pic.twitter.com/gsFV0Sk7A9
— Ecuavisa (@ecuavisa) April 17, 2020
Augusto Itúrburu estuvo internado durante 23 días, luchando contra la COVID-19. Era periodista deportivo de diario El Telégrafo y, a sus 40 años, no solo fue víctima del coronavirus, también de la delincuencia.
Dentro del hospital del IESS de Los Ceibos le robaron sus pertenencias. Nelson, hermano del fallecido, manifestó que se perdieron anillos, billetera, un reloj, el celular y, en medio del dolor, fue a reclamar al hospital.
El Instituto de Seguridad Social informó que iniciaron una investigación interna para esclarecer los hechos, además a través de un comunicado dijeron: “esta unidad hospitalaria recalca que, ante lo que puedan arrojar futuras investigaciones, estaremos prestos a ofrecer toda la información a las entidades de control pertinentes; así como, a los familiares. Así mismo recordamos que, por razones de bioseguridad, en los exteriores en el área de emergencia, al momento del ingreso de cualquier paciente, los familiares deben retirar todos los objetos personales; esto, con la finalidad –sobre todo- de evitar contaminación en el ambiente hospitalario”.
La Policía Judicial también inició la investigación. Mientras tanto, el Seguro Social no aclara si devolverán el dinero a la familia, considerando que los más de 600 dólares se habrían robado de la tarjeta que fue sustraída dentro del hospital.