Investigado por corrupción en hospital de Durán intentó sacar dinero al exterior
Alain Moreno, según la Fiscalía, quiso sacar 2 millones de dólares de sus cuentas.
La Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) alertó que el hermano del ex director del hospital básico de Durán intentó sacar de sus cuentas bancarias 2 millones de dólares para transferirlas al extranjero.
La Fiscalía procesó a 15 personas implicadas en presuntos contratos irregulares para esta casa de salud, luego de que el 16 de junio de 2020 se allanó este hospital del IESS.
La fiscal Claudia Romero pidió vincular a otras personas, pero una de ellas se enteró y de inmediato habría intentado resguardar su dinero en el extranjero.
Así lo indicó el Ministerio Público a través de un tuit: “Fiscalía impide que ciudadano que será procesado saque dinero del país. Se lo vinculará a la investigación por irregularidades en contrataciones realizadas en el hospital del IESS de Durán”.
Alain Moreno será vinculado porque, según la Fiscalía, desde su constructora hacía que sus empleados califiquen como proveedores del Estado para que puedan adjudicar contratos en el hospital básico de Durán, con el apoyo de su hermano Ricardo Moreno, quien fue director de esa casa de salud y que ahora es procesado por delincuencia organizada.
Finalmente, un juez bloqueó sus cuentas bancarias, prohibió transferir acciones de compañías y de enajenar sus bienes.
Zobeida Aragundi, integrante de la Comisión Nacional Anticorrupción, capítulo Guayas, dice que estas medidas se deben aplicar a otros sospechosos.
Entre los indicios contra Alain Moreno hay documentación de los contratos que decomisaron en su oficina, donde también encontraron 9 mil cajas con pruebas de COVID-19 y otras 95 cajas con guantes y mascarillas, el 16 de junio de 2020.
Ecuavisa buscó la versión de sus abogados, pero hasta la publicación de esta nota no se logró una respuesta.