Interceptan cargamento de 900 kilos de droga en golfo de Guayaquil
Un cargamento de 900 kilos de droga fue interceptado en el golfo de Guayaquil durante un operativo de la Armada Nacional y la Policía Antinarcóticos.
La embarcación llamada 'Joselyn' fue detenida en alta mar a 8 millas de la isla Puná. Cerca de las 08:30 llegó al muelle de la zona naval de la ciudad escoltada por una lancha guardacosta.
La fibra transportaba 870 paquetes tipo ladrillo con clorhidrato de cocaína en sacos de yute.
Personal de antinarcóticos seguía las operaciones desde hace varias semanas a la organización que tenía como objetivo sacar el cargamento del país la noche del domingo.
“Tenemos ubicada una camaronera que estaba sirviendo como centro de acopio y almacenamiento de una cantidad de droga que iba a ser sacada hasta Centroamérica”, señaló uno de los oficiales que participó en el operativo.
La Armada participó en el operativo para dar con la embarcación antes de que llegue a aguas internacionales, y previo a la inspección, los sospechosos aseguraban que estaban en faenas de pesca. Sin embargo, al momento de la supervisión se encontró la droga.
El Ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta Twitter fue el encargado de dar a conocer la noticia.
La embarcación fue interceptada a pocas horas de haber zarpado de una camaronera cercana a la isla Puná. Se prevé que iban a entregar la mercadería a un lancha rápida cuyo destino era México.
Entre las evidencias constan GPS, teléfonos satelitales, una radio UHF, además de combustible. Entre los detenidos están dos ciudadanos extranjeros.
Al momento, personal de antinarcóticos y de la Armada realizan una serie de operativos en las camaroneras cercanas a la isla Puná, para determinar de qué sitio salió la embarcación.