Instalan carpas en poblaciones cercanas a Guayaquil para atender casos de COVID-19
Estos albergues funcionarán también en parroquias rurales del cantón.
En parroquias rurales de Guayaquil, así como en poblaciones cercanas a la ciudad, se instalarán carpas del Ejército que funcionarán como albergues temporales para atender a pacientes con COVID-19 "en etapa intermedia". Así lo indicó la alcaldesa Cynthia Viteri, quien este viernes 29 de mayo visitó la primera de estas instalaciones, ubicada en la vía a Daule.
Para frenar la propagación del #coronavirus, en los ingresos a Guayaquil se instalan albergues temporales para atender a los pacientes del virus. pic.twitter.com/NpUNb8nYDS
— Ecuavisa (@ecuavisa) May 30, 2020
De acuerdo a la funcionaria, las carpas tendrán capacidad para ocho personas, están climatizadas y cuentan con concentradores de oxígeno y medicinas. Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) atenderá las 24 horas en estos establecimientos.
La primera carpa se ubicó junto al peaje de la vía Guayaquil-Daule. Se tiene previsto que otras más se instalen: junto al Hospital Básico de Daule, en Yaguachi, Tenguel y la Isla Puná.
Los pacientes que no logren reponerse en estos albergues y requieran atención de tercer nivel serán derivados al Hospital de Monte Sinaí. Quienes requieran atención de segundo nivel, serán llevados al sanatorio de Daule.
Habitantes de comunidades cercanas, que presenten síntomas de COVID-19, también podrán acudir a las carpas, para evitar congestionar las casa de salud.