Indisciplina en Machala provoca incremento de casos de la variante Delta
En Machala hay preocupación por la indisciplina ciudadana que provoca el incremento de los casos de la variante Delta. Desde hace más de un mes, fue declarado estado de excepción en la provincia de El Oro y en ese tiempo, 200 establecimientos han sido intervenidos.
Eran las 10 de la noche y en pleno toque de queda aún había personas que sin temor a la variante Delta, transitaban por las calles de Machala, incluso había libadores un martes por la noche.
Por ejemplo, a un joven de 24 años lo descubrieron cuando compraba bebidas alcohólicas en una vivienda que funcionaba de manera clandestina.
También en la Zona Rosa, ubicada en el centro de la capital orense, se evidenció más irresponsabilidad. En este inmueble, las autoridades detectaron que funcionaba un bar clandestino.
Lo que más había era alcohol y el riesgo inminente de que las personas que estaban aquí, entre ellas extranjeras, se contagien de la variante Delta. El intendente de policía clausuró el inmueble.
Pero no es el único, porque ya son 200 establecimientos intervenidos durante el estado de excepción y es común que dentro de las casas improvisen bares o discotecas clandestinas.
La indisciplina persiste a pesar de que en la provincia de El Oro se registran 100 casos de la variante Delta, de esos 57 están en Machala.
Así la desobediencia continúa hasta en familias que sin utilizar mascarillas, se aglomeran en sus portales en los horarios que está prohibido.