El Inamhi pronostica cielos nublados y lluvia en la Sierra y Amazonía el 4 de diciembre

Las precipitaciones ocurrirán especialmente en horas de la tarde y noche.
Imagen referencial de lluvia en Cuenca. ()
04 dic 2024 , 06:26
Coralía Pérez

La lluvia permanecerá en las regiones Interandina y Amazónica este miércoles, 4 de diciembre. El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) señala que las precipitaciones de mayor intensidad ocurrirán en horas de la tarde, y en algunas zonas estarán acompañadas de fuertes ráfagas de viento.

La lluvia se concentrará en las provincias de Carchi, Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Bolívar, Azuay, Cañar y la zona este de Loja, en la Sierra. En estas zonas se registrará un nivel medio de precipitaciones, con una cantidad máxima de agua lluvia de 11 milímetros.

LEA: Para un 80 % de ecuatorianos ha sido difícil adaptarse a los cambios que provocó la crisis energética

En la Amazonía, la lluvia caerá en horas de la tarde y noche, especialmente en el este de la provincia de Orellana, donde el Inamhi también anticipó tormentas eléctricas. En el resto de provincias está prevista la caída de lluvias y lloviznas durante toda la jornada.

En el Litoral, únicamente Esmeraldas presentará chubascos este miércoles; el resto de provincias tendrán un cielo nuboso. Guayas registrará altas temperaturas diurnas y ráfagas de viento.

Revise: Los contratos de electricidad le cuestan USD 1 000 millones al Estado

Recomendaciones ante las condiciones meteorológicas

El Inamhi señaló que, debido al viento y las tormentas anunciadas para estos días, es recomendable mantenerse alejado de cables de electricidad. También se sugiere desconectar los equipos electrónicos y alejarse de los cauces de los ríos.

Debido a la lluvia, el agua de las vertientes arrastra objetos que podrían golpear a los ciudadanos.

Lea también: El embalse de Toachi Pilatón se llena poco a poco pese a la sequía que afecta a los ríos

Tampoco es recomendable refugiarse debajo de árboles durante la lluvia, ni manejar herramientas u objetos metálicos durante las tormentas.

TAG RELACIONADOS