Iglesia Católica destaca la importancia del diálogo en el país
Monseñor Fausto Trávez manifestó que el diálogo es necesario y que ambas partes deben cede
La iglesia ecuatoriana reitera su llamado a la unidad y al diálogo. Monseñor , arzobispo de Quito y presidente de la Conferencia Episcopal, durante un conversatorio destacó la importancia de llegar acuerdos sin insultos y cediendo ambas partes.
“Dialoguemos en nombre de Jesús, sin pretensiones, sin insultos y se realizará la presencia de él y él nos dirá qué tenemos que hacer, ese es el diálogo, porque muchos creen que el diálogo es discutir, pelear, lanzar ideas, hacer quedar mal, no; es tratar de llegar a un acuerdo cediendo unos y otros”, manifestó el religioso.
Trávez indicó además que el diálogo no debe ser de momento, sino estructural: “Hay una disposición de parte y parte para poder llegar a una unidad, sin ceder en los principios porque el diálogo no tiene que ser coyuntural, de momento, sino estructural, el diálogo tiene que ser radical para todo el resto de la vida”.
Este martes, la se pronunció sobre la situación política del país y mostró su aceptación a las declaraciones que Rafael Correa dio la noche del lunes 15, en la que llamó al diálogo para poder tratar las conocidas como leyes de la herencia y plusvalía.