IESS y Solca firman acuerdo de conciliación de cuentas
La deuda total del Estado con Solca asciende a 193 millones de dólares.
La atención a pacientes oncológicos delen Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) de Quito continuará con normalidad.
El IESS y Solca de Quito firmaron la noche del miércoles 19 de diciembre un acta de conciliación de cuentas, que garantiza la atención a los pacientes oncológicos en el hospital Solón Espinosa Ayala a los actuales y futuros pacientes que sean derivados por el seguro social. El acta permite alcanzar un acuerdo económico frente a una deuda de 50 millones de dolares que mantenía el IESS con Solca.
El acuerdo alcanzado establece que por las atenciones brindadas entre 2017 y 2018 se continuará con los procesos de auditorías normales, "atendiendo a los pacientes oncológicos derivados por el IESS", aseguró Jorge Cevallos, presidente de Solca Quito Cevallos.
Mientras que los atenciones brindadas en los años 2017 y 2018, dentro del acuerdo se estableció que se continuará con el proceso revisión para el pago.
David Ruales, director general del IESS, indicó que la atención a los pacientes oncológicos que reciben tratamiento en Solca continuará sin ningún inconveniente e hizo énfasis "en los múltiples compromisos a los que podemos llegar con Solca en beneficio de todos nuestros asegurados".
La deuda total del Estado con Solca asciende a 193 millones de dólares, se incluye la del ministerio de Salud, IESS, y a los seguros sociales de las Fuerzas Armadas y de la Policía.