Manabí | Los hospitales de Chone retoman la atención de pacientes tras inundaciones
En Chone, provincia de Manabí, donde hace cuatro días se declaró el estado de desastre debido a los estragos de la intensa temporada invernal, las casas de salud han retomado la atención a los usuarios.
Por ejemplo, el Hospital General Napoleón Dávila Córdova funcionaba este lunes 26 de febrero a la mitad de su capacidad. La atención al público se había restablecido en la planta alta, mientras que en la planta baja continuaba la limpieza y desinfección de consultorios.
Lea también: ¿Qué ocurre en Chone y qué significa la declaratoria de desastre en ese cantón de Manabí?
Asimismo, el personal de la casa de salud seguía levantando información sobre los insumos y medicamentos que se perdieron con la insólita inundación de la semana pasada.
Además, se debe dar mantenimiento a otros equipos médicos y terminar de evacuar el agua del sistema del ascensor.
Por otra parte, en el barrio San Felipe, el Hospital Básico Chone, del IESS, también se reanudó la atención a pacientes de consulta externa. En dos días se retomarán las cirugías.
La semana pasada, el agua alcanzó más de un metro de altura dentro de las instalaciones del sanatorio.
Revise además: Dos fundaciones de Guayas se unen para receptar donaciones y entregarlas a los afectados por el invierno
Mientras que, en el antiguo hospital de campaña de la ciudadela Los Naranjos se instaló temporalmente un área de emergencia y hospitalización del IESS. Ahí se recibió este lunes a 150 personas. El 30 % presentaba síntomas de infecciones gastrointestinales.
Finalmente, en la Universidad Eloy Alfaro funciona provisionalmente un dispensario del Ministerio de Salud Pública (MSP), que tiene 25 médicos.