Hospital denunció a trabajadora que filtró video de la paciente con coronavirus
Así lo confirmó Alejandra García, asesora legal de la clínica.
Con la llegada del coronavirus a Ecuador quedó al descubierto la identidad de la primera infectada. Fotos de su arribo al aeropuerto de Guayaquil y hasta un video de su traslado a una casa de salud se difundieron en las redes sociales.
Por eso los directivos del hospital Alcívar, en donde atendieron a la mujer contagiada de coronavirus, presentaron una denuncia a la Fiscalía contra una de sus trabajadoras.
Así lo explicó Alejandra García, asesora legal del hospital. "En las cámaras de seguridad hemos evidenciado que esta persona fue la que grabó el video que se viralizó en días pasados", dijo.
La acusada es investigada por el delito de violación a la intimidad que se castiga con penas de uno a tres años de prisión por grabar y difundir sin el consentimiento de las personas que aparecen en el video.
"Lamentablemente es una persona que transgredió, no solo lo que dice la ley ecuatoriana, sino también los reglamentos internos del hospital y los acuerdos de confidencialidad que todos los trabajadores de nuestra entidad han suscrito", agregó García.
Pero además se investiga el delito de revelación de secreto, cuya sanción va de seis meses a un año de cárcel por divulgar información que cause daño a una persona.
Ahora el Ministerio de Salud también tiene la tarea de indentificar al personal médico que tomó fotos de la paciente cuando ingresaba al hospital público donde ahora permanece en terapia intensiva.