Un fallecido tras ataque con explosivos en la construcción de la cárcel en Juntas del Pacífico, Santa Elena
El Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) detalló que la madrugada de este miércoles 25 de diciembre hombres armados ingresaron a la construcción de la cárcel en la comuna Juntas del Pacífico, Santa Elena, e hicieron detonar artefactos explosivos, lo cual dejó una persona fallecida.
La entidad calificó este acto como un "atentado terrorista". Pero además agregó que esto "evidencia la alianza nefasta entre grupos delictivos y sectores políticos...".
Por su parte, la Fiscalía abrió una investigación de oficio. Y agregó que el fallecido es un trabajador. Otro obrero también resultó herido. "se dispuso el levantamiento del cadáver, la toma de versiones y la revisión de los videos de las cámaras de seguridad del área de ingreso y de avenidas aledañas", publicó el Ministerio Público.
Las explosiones fueron escuchadas por los comuneros.
LEA: Cárcel de máxima seguridad: ¿por qué interesa a varios cantones del país?
"El estruendo fue tan fuerte que provocó vibraciones en el suelo, lo que obligó a varias familias a abandonar sus viviendas por temor a un posible colapso de las estructuras", recogió el medio local Nico Península.
"La tierra tembló como si fuera un terremoto", comentó un morador para el medio de comunicación citado.
La construcción de esta cárcel, bautizada por el Gobierno como Cárcel del Encuentro, registra un avance del 30 %. No obstante, también ha generado resistencias entre los habitantes de Juntas del Pacífico y Bajada de Chanduy.