Habitantes del Guasmo Sur de Guayaquil piden que retiren contenedores con cadáveres
El mal olor en la zona genera un problema ambiental, que afecta la salud de los moradores.
Habitantes del Guasmo Sur de Guayaquil piden a las autoridades que retiren los contenedores con cadáveres que se encuentran en esa casa de salud. Aseguran que el mal olor en la zona genera un problema ambiental, que afecta la salud de niños y adultos mayores.
Diana Méndez vive frente al Hospital General Guasmo Sur, ella asegura que desde hace semanas la convivencia en su sector se ha tornado incómoda por el almacenamiento de los cuerpos de los pacientes fallecidos en esa casa de salud durante la emergencia sanitaria.
Pero no solo es el malestar del mal olor, comenta Estela Rugel, sino también la preocupación de que esto ocasione el brote de alguna otra enfermedad.
Quienes viven frente al hospital piden a las autoridades el retiro de los contenedores, la desinfección del sector y que se les practiquen exámenes para detectar algún contagio de coronavirus.
Decenas de cadáveres envueltos en plásticos negros sin poder ser retirados por sus familiares saturan varias áreas de hospitales guayaquileños.
Apilados en contenedores, cuartos o camas, la presencia de estos cuerpos refleja la dimensión de la gravedad de la crisis sanitaria que vive Guayaquil ante la pandemia COVID-19.
Por otro lado, en Guayaquil continúa el drama de personas que han perdido a familiares y sus cuerpos siguen en viviendas. En algunos casos, los fallecidos tienen más de 48 horas dentro de las casas.