Guillermo Lasso en la ONU: Quisiera que me conozcan por resultados concretos
El presidente de la república, Guillermo Lasso, intervino en la septuagésima sexta asamblea de Naciones Unidas. El mandatario arrancó su discurso diciendo que quería establecer algunas diferencias.
"Seguramente ustedes fueron testigos de intervenciones de predecesores míos. Así como de otros respetables líderes latinoamericanos en las que se quejaban de asimetrías y supuestos imperios. Incluso se utilizó este estrado para lanzar diatribas personales contra dirigentes de otros países", indicó.
"Quisieran que me conozcan no por discursos incendiarios, sino por resultados concretos", agregó
Habló sobre la pandemia. Sobre los momentos complejos que vivió el país entre marzo y mayo del 2020.
"Esas imágenes fueron la representación gráfica del abismo que tocamos luego de 14 años de políticas aislacionistas, aupadas en una distorsionada y mezquina noción de la soberanía", afirmó.
Y luego habló del plan vacunación, del cumplimiento de su oferta de campaña y de cómo se lo había logrado.
"Ecuador es hoy, a menos de 4 meses de haber inaugurado un nuevo gobierno, un caso de éxito en el ámbito de la vacunación", recordó.
Lasso también se refirió a la migración. La que el Ecuador ha recibido desde Venezuela y la que del Ecuador se genera hacia los Estados Unidos.
"La migración es la clara señal de que los ciudadanos del mundo quieren más integración. Cuando migran, los ciudadanos están concretando, en la práctica, la integración que sus autoridades no nos atrevemos a generar", argumentó.
Hizo además un llamado a los países latinoamericanos donde los derechos de sus ciudadanos son violentados por regímenes autoritarios.
Finalmente indicó que en Ecuador se inauguró una nueva forma de diplomacia que lejos de aupar bloques o clubes de países busca establecer relaciones con la mayor cantidad de estados en el mundo.