En Guayaquil y Cuenca también hubo manifestaciones por Ley de Inversiones y el Seguro Social Campesino
Los integrantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) también salieron en Guayaquil a reclamar al Gobierno atención y a rechazar el proyecto de Ley de Inversiones.
Los manifestantes, entre ellos representantes del partido político Unidad Popular, se congregaron en el Parque Centenarrio, en el centro de la urbe.
Alonso López, coordinador nacional de Unidad Popular, dijo que nadie se opone a una Ley que genere empleo, "pero debe ser mediante consenso popular y social y, sobre todo, su eje debe ser el cuidado del patrimonio del Estado ecuatoriano".
La manifestación fue pacífica y hubo un contingente policial que la acompañó durante toda su caminata por la avenida 9 de Octubre, en la que fueron expresando sus inconformidades con las políticas del Ejecutivo.
Al llegar al malecón debieron reestructurar sus planes porque no se les permitió llegar hasta la sede del Gobierno en la ciudad.
En Cuenca, mientras tanto, miles de personas recorrieron las calles para reclamar mayor atención del Seguro Social Campesino.
Pidieron medicinas y médicos para los 48 dispensarios que tiene la provincia de Azuay.
Decían que si en el Gobierno están pensando en reformar la Ley del Seguro Social, que no se les ocurra incrementar la edad de la jubilación, porque sus derechos los defenderán en las calles.