Guayaquil en "amarillo": 55 rutas de buses funcionan en la ciudad
Los recorridos iniciarán a las 05:00 y culminarán a las 20:00.
Guayaquil inicia desde este miércoles 20 de mayo la fase en "amarillo", dentro del plan de semaforización que plantea el Gobierno central, para la reactivación económica tras la pandemia del COVID-19. Esto implica que el sistema de transporte urbano cambiará.
De acuerdo a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), la ciudad ya cuenta con 55 "rutas por la reactivación" divididas en seis sectores:
En la primera zona, Perimetral-Noroeste, funcionan 13 rutas. Se incluye a la Nueva Prosperina, El Fortín, Paraíso de la Flor, Balerio Estacio, Mall El Fortín, entre otras.
En la segunda, Bastión Popular-Orquídeas-Puente Lucía, existen 7 rutas. Se integra a Las Orquídeas, Mucho Lote y Bastión Popular, así como a la parroquia Pascuales.
En el tercer sector, Florida-Alborada-Sauces- Guayacanes, trabajan 8 rutas. Se incluye a Guayacanes, Samanes, Sauces, Alborada, Propserina, Inmaconsa, Peca.
En la cuarta zona, que incluye a Chongón y Puerto Hondo, laboran 4 rutas.
En la quinta, Suburbio-Trinitaria, circulan 12 rutas. Se integran las avenidas Portete y Quito, así como Las Acacias, Isla Trinitaria y el Suburbio.
En la sexta zona, Sur-Guasmo, funcionan 11 rutas y se incluye el Barrio Centenario, La Pradera, Guasmos, avenida Domingo Comín, entre otras.
Están operativas las "Rutas por la Reactivación" que cruzarán #Gye para llevarte a tu trabajo de manera ordenada. Son 55 rutas, divididas en 6 sectores, que movilizarán de 05h00 a 20h00 a los empleados de los sectores que se reactiven y solo llevarán usuarios sentados. pic.twitter.com/0Hf63m14Ma— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) May 18, 2020
La transportación en los buses urbanos solo deberán realizarse con pasajeros sentados. Los recorridos inician a las 05:00 y culminan a las 20:00.
Los usuarios tendrán que utilizar mascarillas para abordar las unidades, las cuales, según la ATM, se desinfectarán cada 3 horas.
La ATM ha habilitado su sistema en la aplicación , herramienta que permitirá al ciudadano conocer los recorridos y conexiones de los buses para llegar a sus destinos.
Y pide a los usuarios que si tienen síntomas relacionados al COVID-19, se abstengan de usar este servicio.