Gobierno invertirá más de 2 millones de dólares en escuelas rurales que volvieron a clases
Desde el lunes 7 de junio las 1.301 escuelas que forman parte del Plan Institucional de Continuidad Educativa-PICE fueron autorizadas para volver a las aulas. De ellas 1.066 corresponden a unidades educativas rurales.
Este medio solicitó al Ministerio de Educación conocer cuánto han invertido o prevén invertir para el regreso a clases, pues no todas las instituciones que han regresado a las aulas tienen las mismas condiciones para recibir a los alumnos. (Lo contamos en este reportaje).
Ante ello según información entregada por el Ministerio a este medio, exponen que en el sector rural 147 escuelas fueron intervenidas a nivel nacional, en específico realizaron mantenimiento a las baterías sanitarias. Asimismo, según la entidad "se están desarrollando procesos de contratación para ejecutar mantenimientos integrales de 73 instituciones educativas rurales (8 de régimen Costa y 65 de régimen Sierra-Amazonía), por un monto de $2.490.000,00".
Mientras que las 846 instituciones educativas restantes que volvieron a clases, según indica el Ministerio, son atendidas por las cuadrillas y la comunidad con la provisión de materiales y herramientas que entrega la cartera de Estado.
Adicional a ello, expresa la entidad se están desarrollando procedimientos de contratación para mejorar las baterías sanitarias, y las condiciones básicas de los establecimientos.
A la fecha 3.909 instituciones del sector rural han recibido intervención para mantener el estado de la infraestructuras, asegura el ministerio de Educación.