El Gobierno conmemoró hoy el tercer aniversario del 30-S
El evento se llevó a cabo en la Plaza Grande de Quito a las 11h00.
El Gobierno conmemoró esta mañana en la Plaza Grande de Quito el tercer aniversario de los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre del 2010 durante la revuelta policial. Fue un acto corto y sencillo, la particularidad fue que en los cambios de guardia durante la vigilia no se contó con los familiares de los fallecidos el 30-S.
El presidente de la República, Rafael Correa, presenció el toque de trompetas de los ganaderos de Tarqui en honor de los tres policías, militares y el estudiante universitario que fallecieron ese día.
Correa firmó además una tela conocida como “La Tela de la Democracia”, colocada en los bajos de la catedral, donde el presidente colocó además la frase: “Mi infinito amor por mi patria y mi gente, 30-S nunca más”.
Posterior a ello, otros ministros firmaron la tela y el mandatario subió al escenario montado en la puerta de la catedral, donde participó también en un número de Los niños cantores, en su relevo de mando. Fue un acto que en total duró menos de 50 minutos a partir de las 11h00.
Minutos antes, en una entrevista en Radio Pública, el presidente Correa, afirmó que aún cabe la posibilidad de un atentado contra su vida.
"No me creo mártir, ni héroe (...), pero somos bastante objetivos y realistas: siempre queda el camino de un atentado al presidente", declaró el mandatario durante la entrevista. Correa dijo que pensó que no saldría con vida de la sublevación de hace tres años de un grupo de policías, apoyados por algunos militares, a raíz de una reforma salarial.