Gobierno aplaza liquidación de Correos del Ecuador
Sin embargo, este viernes 7 de agosto se desvinculó a 400 trabajadores.
El próximo seis de noviembre iniciará el proceso de liquidación de Correos de Ecuador, luego de que el presidente Lenín Moreno, mediante Decreto Ejecutivo, extendiera el plazo para el cese de actividades de esta empresa pública. Pese a este aplazamiento, este viernes 7 de agosto se despidieron a 400 trabajadores.
"Hasta el 6 de noviembre de 2020, el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Mintel) deberá realizar los procedimientos necesarios para la designación del operador postal que efectuará la prestación del Servicio Postal Universal", señala un extracto del decreto 1123.
Se extiende el plazo para que #CorreosdelEcuador inicie su liquidación. pic.twitter.com/rY2LHuijg9
— Ecuavisa (@ecuavisa) August 8, 2020
En rueda de prensa, Byron Madera, gerente general de Correos del Ecuador, se refirió este viernes a las desvinculaciones de los colaboradores. Dijo que los pagos de sus liquidaciones están asegurados y que ya fueron cancelados los sueldos de marzo, abril y mayo, que estaban retrasados.
Madera señaló además que para generar recursos en la empresa, se cobrarán más de tres millones de dólares en cuentas pendientes. Una de estas es la falta de pago de 800.000 paquetes en bodega.
El funcionario aseveró también que el servicio de entrega y envío de paquetes está garantizado y que seguirá funcionando normalmente.