El gerente subrogante de CNEL, Eduardo Jácome, renunció en medio de la crisis energética
Eduardo Jácome, gerente general subrogante de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), presentó su renuncia ante el Ministerio de Energía y Minas, dirigido por la ministra Inés Manzano.
Presentó una carta de renuncia en la que señaló que su salida se debe a "motivos personales". Su último día de trabajo fue este 23 de octubre de 2024.
Su salida ocurre cuando Ecuador afronta una profunda crisis hídrica y energética con apagones de electricidad, los cuales han afectado al sector productivo. Por eso, el Gobierno emitió un acuerdo ministerial que permite la aplicación del pico y placa eléctrico.
Le puede interesar: Crisis hidroeléctrica: por segundo día consecutivo, los caudales del río Coca no alcanzan para cubrir la generación mínima
#Televistazo | La cota de la hidroeléctrica Mazar se acerca a su nivel más crítico, con el que perdería una de sus turbinas que genera energía.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) October 24, 2024
🎙️ @DiegoCuencaDC informa que a pesar del riesgo de colapso que aumenta cada día, la central no ha dejado de funcionar para recuperar... pic.twitter.com/K11iGAwFai
Con esto, se podrá modificar la jornada laboral en todo el país. El Gobierno acogió la propuesta de Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi).
Para la aplicación del Acuerdo Ministerial, podrán acogerse los trabajadores y empleadores a las siguientes jornadas:
- 07:00 a 17:00. 10 horas diarias aplicables los lunes, martes, miércoles y jueves.
- 07:00 a 17:00. 10 horas diarias aplicables para los días jueves, viernes, sábado y domingo.
Le puede interesar: La hidroeléctrica Coca Codo Sinclair baja su producción por falta de agua