Galápagos: suspenden acceso a playas por barco encallado
La autoridad ambiental anunció el contrato con una empresa experta para el retiro del barco.
La Dirección del Parque Nacional Galápagos suspendió el acceso a las playas Punta Carola y Cerro Tijeras, en la Isla San Cristóbal, por los riesgos que puede traer el barco 'Galapaface I' encallado hace más de una semana.
Las dos playas están cerca de Puerto Baquerizo Moreno.La playa de Punta Carola está a unos 150 metros del sitio en el que está varado el barco, según el informe del Parque Nacional, que añade que la medida tomada por las autoridades ambientales fue para prevenir cualquier tipo de riesgo sobre la seguridad humana, dado que la zona está intervenida para las labores de salvataje de la embarcación.
Tras la declaratoria de emergencia en el archipiélago las autoridades trabajan en intentar reflotar y sacar al buque de la reserva marina. El barco ya no tiene combustible pero la preocupación radica en la posibilidad de que la embarcación aún podría alojar restos de carburante en su tubería.
Mientras tanto, la ministra de Ambiente, Lorena Tapia, anunció que ya se firmó el contrato con una empresa experta para el retiro del barco.