Fuerzas Armadas se preparan para futuras movilizaciones
Se han adquirido equipos de protección y armas no letales.
Las Fuerzas Armadas realizan una preparación en varios campos y ha adquirido equipos de protección para prevenir que una nueva protesta, como las de octubre pasado, los coja de sorpresa y les afecte como las movilizaciones anteriores.
Es que en las manifestaciones de octubre, aproximadamente cien militares fueron heridos, decenas retenidos, golpeados por los grupos de violentos que participaron en los once días de protesta. Además hubo ataques a cuarteles, pérdidas materiales, como vehículos tácticos incendiados.
Es por eso que ahora se alistan logística y doctrinariamente para enfrentar una situación similar. Así lo dio a conocer el Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Luis Lara en diálogo con Ecuavisa.
Lara también señaló que se ha comprado armamento no letal, equipo antimotines y para operaciones de seguridad interna. Aunque aclaró que la responsabilidad de la seguridad interna es de la Policía Nacional y que la preparación militar en este campo es de apoyo a esta institución, en caso que se vea desbordada su capacidad operativa.
El Ministerio de Defensa ha invertido alrededor 4 millones de dólares para la adquisición de armamento.