Fuertes vientos en El Oro levantaron techos y derribaron árboles
Los fuertes vientos afectaron dos postes del tendido eléctrico.
Los fuertes vientos registrados en la parroquia Uzhcurrumi del cantón Pasaje en El Oro desprendieron los techos de 12 viviendas, mientras otras diez sufrieron daños parciales.
Carmen Argüello comenta que los remolinos de viento arrasaron con todo lo que encontraron a su paso: “Este viento muy fuerte se ha llevado techos, paredes, han caído palos sobre la cocina”.
Rodrigo Ramón, teniente político de Uzhcurrumy, dijo que varias viviendas tienen las hojas de zinc amarradas con sogas y aseguradas con piedras: “Hicimos un recorrido por toda la parroquia y pudimos detectar 22 viviendas afectadas”.
Las familias más afectadas, tratan de reconstruir los techos de sus casas, para así evitar que la lluvia dañe sus enseres.
Las ráfagas de viento también derribaron árboles y afectaron a los cultivos de la zona, además, los fuertes vientos afectaron dos postes del tendido eléctrico dejando sin el servicio der luz a 1.200 personas por más de 24 horas.
Los habitantes recurrieron a las velas y a las linternas para alumbrarse. Fausto Asanza, comerciante del sector, manifestó que la falta de energía le está provocando pérdidas en su negocio: “Se pierde el queso, se pierde la carne, los bolos se hacen agua, no aguanta el día cargada la refrigeradora”.
20 técnicos de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) de El Oro trabajan para restablecer el servicio; mientras que el Comité de Operaciones de Emergencia tiene preparado tres albergues.
Las clases de los niveles inicial y primero de básica fueron suspendidas.