Fiscalía vinculó a un nuevo sospechoso en el caso de Sharon
El juzgado penal de Santa Elena dictó medidas sustitutivas contra Luis C., un segundo conductor procesado por el delito de accidente de tránsito y muerte de la cantante Edith Bermeo, conocida como "". El fiscal Jorge Torres vinculó a este ciudadano con base en el informe de inspección ocular técnica.
Juzgado Penal de #SantaElena dictó medidas sustitutivas contra Luis C., procesado por accidente de tránsito con muerte, en el #CasoSharon
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 9, 2015
El fiscal Jorge Torres vinculó a este ciudadano, con base en el informe de inspección ocular técnica e indicios recopilados en el sitio
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 9, 2015
Con la vinculación de Luis C. suman 2 los procesados por este delito. #CasoSharon
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 9, 2015
Luis C. deberá presentarse los días lunes, miércoles y viernes ante el juez. #CasoSharon
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 9, 2015
Además tiene la prohibición de enajenar el vehículo y no puede salir del país. #CasoSharon
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 9, 2015
En tanto, Samantha Grey, hija de la artista, reveló que su madre planificaba vivir en el exterior y que temía por su vida, por la relación sentimental que llevaba.
Los familiares de Sharon dicen estar cada vez más convencidos de que su muerte fue un caso de femicidio y no un accidente. “Hasta la última conversación que tuvimos, ella iba a tomar la decisión de, en marzo que iba a tener unas presentaciones en España, quedarnos allá pidiendo refugio hasta que él se cansara de buscarnos”.
Según señalan, la finalidad de denunciar esto es que se haga justicia y además evitar que ocurran otros casos similares. Tania Bermeo, hermana de Sharon, relata cómo fue la relación en los últimos meses. “El contacto era mínimo, porque él era el dueño del celular de mi hermana, de las redes sociales de mi hermana, con nosotros no tenía acercamiento”, agrega.
Para este jueves están convocando a una marcha con la que buscan pedir que se resuelva este caso, y que otras mujeres denuncien si son víctimas de violencia intrafamiliar. Pero la familia Bermeo también solicita que se deje en libertad a la primera mujer que fue detenida. El abogado de la familia, Héctor Vanegas, asegura que ellos no la acusarán. “Han surgido serias evidencias que demuestran que ella no participó en ese hecho, nosotros no podemos aceptar que esa detención permanezca hasta el día de hoy vinculada con un hecho que no tiene nada que ver con la muerte de Sharon”, explica.
El abogado que defiende a Tatiana Chávez, la detenida en mención, dice que con esto se vuelve incluso más extraño que no le hayan revocado la prisión preventiva.
Este viernes se instalará una nueva audiencia en la península de Santa Elena, con la que intentarán liberarla.